Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.


Blog

¿Qué es un plan de negocios?

Comenzar un negocio puede ser desafiante, pero no es difícil si se cuenta con un buen plan de negocios. ¿Qué es este plan de negocios? ¿Para qué sirve? Aquí te damos respuesta a estas preguntas

iStock_000023732304Large

El inicio: lo más importante

El comienzo de un negocio requiere conocer a detalle el entorno en el que se desarrollará la nueva empresa,  de este modo es posible definir lo que deseamos y cómo esperamos que lo vean terceras personas, siendo necesario realizar una guía que incluya diversos aspectos del proyecto a realizar.

Tener un plan de negocios es una pieza fundamental para el éxito de su empresa. Dicho plan esboza (e incluso puede llegar a detallar) la forma de comportamiento y organización de su empresa. Por ejemplo, es común tener el siguiente esquema:

 

1. Qué tipo de empresa se quiere fundar

2. Quién(es) la dirige(n)

3. Las principales actividades de la empresa

4. El tipo de organización y jerarquías dentro de la compañía

5. Su alcance geográfico y  público objetivo

6. Finanzas (fuentes de ingreso y egreso de dinero)

7. Una visión de largo plazo

 

Importancia

El plan de negocios es la investigación donde el empresario se da a la tarea de definir, entre otras cosas, lo siguiente: el proyecto que va a realizar o la modificación del que está en marcha, la justificación de él, la exposición sus objetivos y los posibles escenarios a los que se enfrentará durante su funcionamiento, así como soluciones en caso de ser necesarias, explicará como es que la empresa va a funcionar, mencionará las fortalezas y debilidades del negocio, enmarcará el lugar donde será su función, estudios de mercado y, todo lo relacionado al sistema financiero bajo el cual se trabajará.

Características

Al tener el contenido anterior, será posible saber sobre las necesidades de su empresa y el funcionamiento de ésta, teniendo como resultado un manual donde se podrá consultar, en cualquier momento, todo lo relativo al negocio que se desarrolla.

Además, el plan de negocios es adaptable a las necesidades del empresario, pues lo objetivos de la empresa con diferentes y, por lo tanto, el contenido de éste varía entre una empresa y otra. Es imposible que exista un plan de negocios igual a otro, pues las empresas cuenta con ciertas características.

Por último, es necesario recordar que el plan de negocios no es un plan específico para todo el tiempo de vida de la empresa, pues al existir desarrollo alrededor de ésta, es necesario que el plan vaya modificándose para adaptarse al nuevo entorno.  En nuestro siguiente blog detallaremos más todos los puntos que conciernen al plan de negocios.

 

Nuevo Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *