Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.


Blog

La Sociedad en nombre colectivo

No sólo las Sociedades Anónimas o de Responsabilidad Limitada pueden servirte para llegar al éxito. Existen otras opciones que puedes tomar. Aquí te presentamos una de ellas.

The right destination

La Sociedad en nombre colectivo

Previamente se ha abordado el tema de diferentes tipos de Sociedades, donde en su generalidad los Socios sólo responden por las aportaciones que hayan realizado, sin que pudiese existir algún daño en el patrimonio personal del Socio.

Sin embargo, la Sociedad en Nombre Colectivo tiene como principales características que los socios respondan de manera subsidiaria, ilimitada y solidaria de las obligaciones que la Sociedad contraiga; si los Socios decidieran eliminar dichas características sería imposible, pues  la decisión sería nula y, en determinado caso sólo podría referirse a la limitación de responsabilidad de un socio o algunos de ellos.

 Su constitución

La Sociedad en Nombre Colectivo es la que existe bajo una razón social la cual debe estar formada con los nombres de uno o más socios, si los nombres de todos los socios no se agregarán a ésta se deben agregar al final del nombre de la razón social las palabras y compañíau otras que se le parezcan.

Al igual que en la Sociedad de Responsabilidad Limitada si una persona figura en la razón social de la Sociedad quedará sujeto, en este caso, a responsabilidad ilimitada y solidaria.

Los Socios

Son socios las personas que realizan una aportación a la Sociedad, cuando se trate de la admisión de nuevos socios ésta debe ser del conocimiento de todos los demás. Por otro lado, si alguno de los socios decidiera ceder sus derechos dentro de la Sociedad deberá dar a conocer a todos los socios su pretensión, pues los demás socios pueden ejercer su derecho del tanto sobre su aportación. En caso de que fueran varios los socios que decidieran ejercer dicho derecho, las aportaciones del socio serán divididas entre todos los socios que las pretendan.

Además, los socios sólo podrán ejercer alguna actividad similar a la de la Sociedad o ser parte de otra Sociedad que las realice si se cuenta con el consentimiento del resto de los socios.

La Administración y Vigilancia

La  administración se llevará a cabo por administradores, quienes pueden ser socios o personas ajenas a la Sociedad, o todos los socios en caso de que no se estipule quien se encargará de ésta. En caso de que existieren socios que no son administradores, ellos podrían elegir un interventor que vigilará la correcta administración de la Sociedad.

Nuevo Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *