Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.


Blog

¿Cómo crear de forma rápida y eficaz tu tienda online?

En este blog entérate todo lo que requieres para crear una tienda online sin mayor problema.

iStock_000015494581Small_Kurs

La disponibilidad de productos y servicios a través de un sitio web a cualquier hora y desde cualquier lugar es una de las ventajas que ofrece la venta por internet. A continuación enumeramos las maneras más comunes de tener una tienda virtual:

  • Las plataformas de código abierto: la cuales te permiten bajar a tu computadora todo el código de una tienda virtual funcionando y subirlo a un servidor de hosting que tú quieras. La desventaja es que la instalación no es simple para alguien que no es del área técnica.
  • Desarrollo a medida: Consiste en contratar a un diseñador para que elabore la pagina web.
  • Plataforma en la nube: así como puedes tener un blog, puedes crear tu tienda online en minutos utilizando plataformas en la nube. Estas se encargan de la parte técnica, dejando la gestión de la tienda en tus manos (carga de productos, diseño, etc.) ofreciendo una forma fácil de crear tu tienda online.

Existen muchas plataformas avanzadas para crear tiendas online, sin embargo, WordPress es más accesible en costo y te permite crear una tienda sin tener experiencia en diseño o programación. Estos son los mejores plugin de e-commerce que existen para WordPress, los cuales se incorporan a tu página de WordPress:

Woocommerce: Es el plugin más completo del mercado. Cuenta con combinación de características únicas, plantillas con diferentes estilos y diseños. La ventaja es que tiene disponible un plugin para que la tienda se lea en español (traduce por ejemplo los botones “add to cart”, etc.) https://wordpress.org/plugins/woocommerce-es/ Aunque es gratuito, quizás sea necesario invertir en algunas extensiones.

WP E-commerce: También permite armar la tienda en pocos pasos, y dispone de las pasarelas de pago más usadas. Sólo se encuentra disponible en inglés y posee limitaciones que pueden ser desbloqueadas por medio de la compra del paquete gold (por ejemplo para poder subir múltiples imágenes de un producto).

Además de lo mencionado anteriormente, otra opción es Mercado Libre, el vendedor e-commerce mas grande de América Latina. Este  ofrece a emprendedores y pequeñas empresas una plataforma para armar el negocio virtual sin costo (o muy bajo, según la opción), ni conocimientos técnicos o de diseño.  Lo complicado es poder diferenciarte de la competencia en un mercado tan competitivo.

Nuevo Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *