Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.


Blog

Crowdfunding: una alternativa de financiamiento para potenciales emprendedores

Una de las más novedosas fuentes de financiamiento es el crowdfunding, conoce las ventajas de utilizar este método  para iniciar tú empresa.

Portrait Beauty Product Shop Manager

Existen diferentes tipos de financiamientos a los que pueden acceder los emprendedores, uno de ellos, que ha sido un detonante en estos últimos años, es el crowdfunding.

Se le conoce como crowdfunding al financiamiento privado de proyectos a través de una plataforma, donde resulta indispensable mostrar proyectos que resulten atractivos para los demás y animarlos a donar para que puedas realizar tú idea.

La idea del crowdfunding es lograr que por medio de diversas donaciones, realizadas por personas, empresas u organismos, se reúna el monto requerido para el proyecto expuesto.

La manera como funciona es que a través de una plataforma, que normalmente es virtual, se ingresen los proyectos que busquen financiamiento, ahí los donadores pueden acceder y observar los diferentes tipos de proyectos que existen, teniendo la posibilidad de donar al proyecto con el que simpaticen recibiendo, en algunos casos, a cambio recompensas materiales, económicas o incluso sólo morales. Por ello es sumamente importante lograr motivar a los donadores a través de la exposición del proyecto, pues de ellos dependerá que obtengas éxito en el financiamiento buscado.

Entre las principales ventajas de buscar financiamiento a partir de este método son las siguientes:

  • Las aportaciones se hacen por varias personas que son considerados donadores, por lo que la aportación del capital no recae sólo en ti.
  • Al ser donadores las personas que financian el proyecto, el negocio no genera deudas, por lo que sólo debes estar preocupado por lograr que tu proyecto sea exitoso.
  • El único pago que deberás realizar, y solo algunas ocasiones, es el pago a la plataforma en la que te promocionaste, salvo ello todo el dinero recaudado es para el proyecto.
  • Tienes un control del proyecto, eres el creador y al no necesitar más socios tú decides sobre el proyecto.
  • La publicidad del proyecto inicia desde este momento, por lo que te dará una ventaja en cuanto a publicidad de éste.
  • Pones a prueba el potencial de tú negocio, al conocer cuánto llama la atención de las personas el proyecto que buscas impulsar.
  • Las personas comenzaran a conocer el proyecto, lo cual te ayudará a obtener clientes desde un inicio, ayudando al desarrollo de éste.

Ahora ya conoces uno de los tipos de financiamiento más nuevos y que no requiere que inviertas capital propio en él, teniendo como ventaja conocer de manera temprana la aceptación que tiene tu negocio y cuales son las probabilidades de éxito de éstePor último, es importante considerar que este es el financiamiento ideal cuando existen dificultades para conseguir otra forma de financiamiento, pues no requiere que cumplas con varios requisitos, como la constitución de una sociedad, entre otros.

Nuevo Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *