Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.


Blog

Conoce el núcleo de un plan de negocios

¿Qué debe incluir un plan de negocios? Entérate de todo lo que debes saber …

Frau am PC liegend2

Es de gran importancia contar con un plan de negocios en el que el empresario pueda visualizar, de la manera más acertada posible, el funcionamiento de su negocio, para ello resulta importante  saber ¿qué es lo que debe contener un plan de negocios?

Como sabemos el éxito de un negocio depende en gran parte de la investigación y los conocimientos que se tengan sobre la empresa, por lo que es importante conocer el contenido que debe tener el plan de negocios.

Primeramente de se debe saber que debe de realizarse por escrito, con un índice en el que se puedan visualizar, de manera práctica, todos los temas que éste contiene.

Se debe escribir una introducción o resumen del producto o servicios que se ofrecen, y todas las generalidades de éste. Se debe citar de manera clara y concisa el contenido del plan.

Tras la presentación se expondrála información de la empresa, cómo es el negocio, necesidades que cubrirá, su misión y su visión, entre otras. Es importante que se mencione los potenciales que hacen que tu negocio sea la mejor opción.

Enseguida, en importante mencionar al mercado, el entorno en el que se desarrollarála empresa: hacia quien se dirige y las posibilidades que ofrece, mencionando el porque es el mejor, din descartar los posibles problemas a los que te podrías enfrentar.

Es muy importante que en esta parte realices el análisis de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del negocio (FODA) para poder percibir el escenario real en el que se encontrarála empresa, exponiendo lo redituable que resulta el negocio y el impacto que se espera tenga en el mercado.

Enseguida se hablaráde como es que se presta el servicio ofrecido, o como se desarrolla el producto. Se deben describir los tiempos y el proceso para crear el producto o prestar el servicio, asícomo el provecho de éste. Además, se debe hablar de la estrategia que se realizarápara la venta del producto o servicio y la mercadotecnia a utilizar para que el público lo pueda conocer.

Por último, es importante que menciones como se encuentra conformado el negocio, el personal que labora en él y las áreas con el que este cuenta, para que se conozca más sobre las funciones que desarrollan dentro de la empresa.

Nuevo Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *