Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.


Blog

Disminuya los riesgos: contrate seguros

En México no tenemos la costumbre de contratar seguros, ni a nivel personal o a nivel empresarial. Pero, ¿hasta qué punto se puede operar una empresa sin seguro? ¿Cuándo es definitivamante imprescindible?

iStock_000021512216Medium

El lugar de trabajo no está exento de accidentes, por lo tanto cuando se va a construir una empresa, o si ya la tienes, es importante que dentro de tus principales tareas consideres contratar un seguro por los riesgos que existen o podrían existir en ella. En caso de que dicho riesgos se tornen accidentes las consecuencias son inimaginables, y pueden ir desde un daño a la imagen de tú negocio, hasta incluso terminar con él, por lo que un seguro de empresa podría ser tu salvavidas en caso de que hubiere algún siniestro.

La importancia de contratar un seguro, radica básicamente en proteger financieramente a tú empresa, por lo que la búsqueda de uno de ellos es uno de los principales servicios que debes considerar cuando deseas constituir una empresa o negocio. Los seguros para empresas tienen diversas protecciones que se acoplaran a las exigencias del negocio, entre las que se encuentran la protección del lugar de trabajo, los medios de trabajo, los seguros de responsabilidad civil de la empresa, automotrices, etc., todo ellos ajustándose a las necesidades del negocio.

Si bien existen negocios en los que los riesgos son muy bajos, incluso puedes asegurar el mobiliario que se encuentra en ellos por posibles robos o accidentes como incendios que pudiesen ocurrir, por lo que ningún lugar está libre de riesgos, siendo los lugares de trabajo los menos asegurados, y donde es muy probable que pudiese ocurrir un accidente.

México es un país donde los seguros son vistos como un gasto innecesario, a pesar de la tasa de siniestros que existe los mexicanos no estamos acostumbrados a adquirirlos, sin  embargo recomendamos a los empresarios prevenir y asegurar su patrimonio contratando un seguro que resulte a la medida de los requerimientos de tu empresa, para de este modo prevenir los accidentes que pudiesen llegar a ocurrir.

Es importante tomar en cuenta que al igual que otros seguros existen muchas variables que debes considerar para el funcionamiento de la empresacomo su tamaño, las actividades que realiza, el mobiliario que tienes, así como la probabilidad de que pudiesen ocurrir accidentes en ella, adecuando siempre los seguros a tus necesidades, logrando prever algún siniestro que pudiese ocasionar pérdidas en un futuro.

Nuevo Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *