Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.


Blog

Ser emprendedor

Algunos le tienen miedo porque no quieren fracasar, otros porque no desean correr riesgos, pero todos soñamos con ser emprendedores y ser nuestros propios jefes. ¿Vale la pena? 

Biz-Plan

Para algunas personas es casi un tema de moda, algo que escuchamos muchas veces durante la carrera universitaria, en la televisión, pero no sabemos realmente que es el emprendimiento y para conocer el significado de esta palabra, debemos empezar por entender al emprendedor.

Cuestión de decisión

Un emprendedor no es necesariamente alguien que vive en el trabajo todo el tiempo, ni siquiera es alguien que románticamente decide cambiar el futuro haciendo cosas diferentes. Un emprendedor exitoso es alguien que tiene una buena idea, que puede resolver una necesidad del mercado.

Para ser emprendedor, hay que tener un poco de rebeldía, un poco de empresario y mucha fuerza de voluntad; porque no basta tener la motivación, esperanza en tu proyecto, habilidades técnicas, el respaldo financiero o la idea brillante, porque eso es nada sin la ferviente determinación de convertir en realidad su proyecto.

Carrera de largo aliento

Henry Ford tenía un dicho, que define el espíritu del emprendedurismo: “Si piensas que puedes hacer algo, o que no puedes hacerlo – ¡tienes razón!”; porque al final del día, lo que realmente marca la diferencia es levantarse y trabajar en el proyecto que se tiene en papel; las acciones en sí, marcan toda la diferencia entre éxito y fracaso.

El emprendimiento es una carrera de obstáculos, para quienes hemos estado allí, sabemos que muchas veces se cae, pero al caer, se aprenden las maneras en las que no se deben hacer las cosas, para que el siguiente intento, sea el exitoso.

Atreverse y avanzar

Casi todos los emprendedores entienden la importancia de buscar las fuentes de financiamiento, el funcionamiento del plan de negocios y la organización del grupo de trabajo; todo lo anteriormente mencionado, es la parte empresarial del emprendedurismo y no debe ni puede ser obviado.

Algo que tienen en común los emprendedores exitosos, es la habilidad de convertir cada obstáculo en un logro. Se olvidan un momento de las debilidades de la empresa y se dedican a trabajar sobre sus fortalezas. En resúmen, el emprendimiento es la ciencia de convertir en realidad lo que empieza como un sueño. ¿te atreves?

Nuevo Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *