Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.


Blog

Aspectos a considerar en el diseño de una página web de tu empresa

El  correcto diseño de la página web de tu empresa será fundamental para lograr los múltiples propósitos que puedes lograr. 

online-942408_1920

La página web de la empresa es un espacio con múltiples propósitos. Sirve como medio de contacto con clientes potenciales y constituye un centro de información y orientación sobre las actividades y/o productos que ofrece la empresa. Por esa razón, su diseño debe ser coherente con la idea que se desea proyectar en el mercado.

Cuando se va a diseñar un sitio web es necesario contar con una idea clara de la empresa, establecer los objetivos del sitio web y seleccionar los datos del producto que se desean exhibir. A partir de esta información deben definirse: los contenidos y la forma en la que se van a presentar en la página web.

Contenidos:

Una página web debe tener toda la información necesaria para que el consumidor meta conozca el producto. Esta información debe ser de fácil acceso, por eso es vital identificar un menú con títulos concretos y orientados a las necesidades del cliente.

Un título concreto es corto, impacta y genera curiosidad, representa una invitación al usuario a explorar el sitio.

Una parte importante del éxito de la página web reposa en la claridad y la limpieza con la que se presenta la información en la página de inicio. Es saludable para la imagen de la empresa que el sitio web ofrezca un diseño sencillo y elegante.

Un diseño sencillo y elegante implica evitar uso de imágenes descuidadas, colores con alto contraste y animaciones innecesarias. No se puede proyectar seriedad y confianza si no se presta atención a estos detalles.

Un error de muchas páginas web consiste en saturar la página de inicio con un sinnúmero de contenidos que confunden al usuario, lo alejan de la información que busca y en muchos casos lo llevan a abandonar el sitio. Para evitarlo es recomendable ofrecer en la página de inicio un menú con la información básica de la empresa, a saber: nombre de la organización, dirección física, contacto y los productos o servicios que ofrece.

Es ideal acompañar cada título y contenido que se presenta con imágenes relacionadas. Sí la empresacuenta con un logotipo que la identifica debe aprovechar esos espacios para presentarlo.

Funcionamiento

La presentación del sitio web es vital. Pero de poco o nada sirve si el rendimiento del sitio no es el adecuado. En un contexto guiado por la competencia es indispensable que la página ofrezca acceso a la información del producto en forma expedita. Ese factor representa una ventaja para la empresa, por eso es necesario revisar constantemente la funcionalidad de la página. Un buen producto se debe vender a través de un buen sitio.

Usabilidad

Con este término se alude a la facilidad con la que puede utilizarse una página web. Un sitio web con una adecuada usabilidad es un espacio en el que los usuarios no tienen problemas para plantear consultas y acceder a la información.

La usabilidad debe ser considerada una prioridad en el diseño de la página web. Eso significa que al momento de decidir la forma en la que espera que el usuario interactúe con la página deben valorarse las cualidades y aptitudes del cliente meta, para que el espacio web se adecue a sus necesidades.

Términos y condiciones de uso

Otro tema al que debe prestarse atención cuando se plantea el diseño de la página web de la empresa son los términos y condiciones de uso del sitio, pues estos constituyen las reglas que el usuario debe aceptar y seguir cuando utiliza la página. Su correcta aplicación se traduce siempre en seguridad para la información de la empresa.

El diseño de una página web debe prestar atención a muchos factores, para que el producto sea compatible con las necesidades de la empresa, por eso el estudio y la definición previa son una tarea inexcusable.

Nuevo Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *