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Sepa buscar nuevos empleados: publicación de aviso, convocatoria y errores comunes

Los empleados son la base de una empresa, por ello es necesario que la selección de ellos se realice con los más altos estándares de elección.Molecular structures are fascinating

La selección de empleados es uno de los procesos que mayor cuidado requieren en una empresa, pues es indispensable que se tomen en cuenta diversos aspectos de la persona, no únicamente el nivel académico o el lugar de donde proviene, sino que es fundamental estudiar las habilidades y capacidades con las que cuenta y que resulten necesarias para el trabajo a desempeñar.

Una empresa al contratar un empleado, proyecta a esta persona en el puesto de trabajo, para poder visualizar como se desempeñará en éste. La correcta selección de empleados llevará la empresa al éxito, por el contrario, una selección que sea tomada sin cuidado y sin la búsqueda adecuada puede estancar a ésta.

Cuando deseas contratar nuevo personal es necesario que dentro del aviso de vacante se establezcan las referencias y necesidades del empleo, ahí se debe establecer el empleo que se esta ofreciendo, cuáles son las funciones a desempeñar y las metas que se busca alcanzar. Además, se debe establecer el tipo de persona que se busca, el nivel de estudios que debe tener, las habilidades que se buscan, así como el salario o prestaciones que se ofrecen, entre otros, de esta manera los posibles aspirantes podrán definir si el puesto ofrecido es el ideal para ellos.

Una vez que se cuente con los aspirantes debes seleccionar a quienes serían los posibles candidatos, basándote en las necesidades que se tienen en la empresa y se establecen dentro del aviso de vacante, es importante que recuerdes que sólo debes escoger a quienes cuenten con las cualidades que se buscan, de esta manera reducirás la búsqueda de tus candidatos. En otro supuesto, y sólo que exista algún aspirante con cualidades diferentes a las requeridas, pero que pueda desempeñar el mismo puesto que se ofrece, es posible que consideres a candidatos con diversas cualidades.

Conocerlos y entrevistarlos es una parte fundamental dentro de la selección, en este proceso la empresa tendrá la oportunidad de conocer a los candidatos y de elegir a quien será la persona que ocupará el puesto buscado. La entrevista de trabajo permite conocer más a las personas, sus reacciones y como resuelven problemas en determinadas circunstancias, por ello es importante que como Recursos Humanos de la empresa se tenga un guión que vaya desarrollándose a lo largo de la entrevista y en el que se contemplen las variaciones que podrían existir.

En la actualidad no es suficiente contar con un gran número de estudios, aunque si te ayuda a diferenciar a unos candidatos de otros, pero también es indispensable que los empleados cuenten con ciertas cualidades y aptitudes que los ayudarán a poner soluciones a las empresas en los momentos en que haya crisis.

Como empresa recuerda que no debes hacer caso únicamente a los estudios o a las aptitudes que tiene un aspirante, debe existir un equilibrio entre ambos que les permita concretar los trabajos asignados. Conociendo el empleo que ofertas y el trabajo que se desarrollará en él se deben observar las capacidades de cada aspirante, así como la actitud que tiene hacia el trabajo, pues ambas son vitales para desempeñar una buena función, por lo que es importante que dentro de la entrevista la empresa se de un tiempo para conocer las de cada candidato, realizar un perfil de cada uno de ellos y por último elegir a quien cuente con el más adecuado para desempeñar el empleo.

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