Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.


Blog

La Sociedad Anónima en detalle

En nuestro blog anterior mencionamos los aspectos fundamentales de la Sociedad Anónima. En este blog ahondamos en el tema y precisamos algunos detalles con más profundidad.Businessman drawing marketing concepts

Cuando dos o más personas deciden iniciar un negocio en conjunto acuden a las especies de Sociedades que se encuentran establecidas en la Legislación. Entre dichas especies destaca la Sociedad Anónima, al ser uno de los tipos de sociedades que se constituyen mayormente en México, pues tienen como ventaja la limitación de la responsabilidad de los socios y la posibilidad suscribir acciones con un capital mínimo, por lo que los pequeños inversionistas o personas que desean iniciar una inversión encuentran diversas ventajas en la constitución de este tipo de sociedades.

Reformas a la Ley General de Sociedades Mercantiles 

Las últimas reformas a la Ley General establecen que dentro del Acta Constitutiva de la Sociedad Anónima se debe de mencionar el capital social mínimo con el que se constituirá y trabajará la Sociedad. Además, existe la posibilidad de constituir la sociedad por un tiempo indefinido, eliminando la necesidad de ampliar la duración de la Sociedad.

Constitución y función de la Sociedad

Cuando se constituye una Sociedad Anónima se deben de considerar los requisitos establecidos en la Ley, como es el mínimo de socios, la necesidad de señalar el capital social de ésta y las acciones correspondientes a cada socio, asícomo contar con un domicilio social donde se encontrar ála Sociedad.

Importante

Por otro lado, los accionistas deben saber que al constituir una Sociedad adquieren derechos patrimoniales, los cuales le permiten disfrutar de las utilidades de la Sociedad, y; derechos corporativos, que otorgan la posibilidad de participar en la toma de decisiones de la Sociedad por medio del voto, a cada acción le corresponde un voto, existiendo la posibilidad de reglamentar el ejercicio de éste según lo establecido por la Legislación.

Además, para garantizar el correcto funcionamiento de la Sociedad se cuenta con un Órgano Supremo, que será la Asamblea General de Accionistas, la cual sesionará de manera ordinaria anualmente, donde principalmente se tratará de temas relativos al informe financiero del ejercicio social de la Sociedad y se discutirálo relativo a la administración y vigilancia de ésta, o; de manera extraordinaria, cuando fuere necesario, en donde se discutirán asuntos como la disminución o aumento del capital social, el cambio del objeto social, y la fusión o disolución de la Sociedad, entre otros.

Nuevo Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *