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¿Debe toda Startup tener una tienda virtual o depende del giro de negocios?

Cuando tienes una startup es posible vender tus productos o servicios online, sin embargo, debes conocer si el giro de tu empresa requiere de este servicio.

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Hemos hablado en Blogs anteriores de la importancia que juega la tecnología en la actualidad, en dichos términos el comercio ha pasado a formar parte de esta revolución tecnológica que se ha dado en los últimos años, siendo varios lo sitios en línea que permiten que realicemos ventas y compras a través de sus portales.

Esta tendencia permite que por medios electrónicos se ofrezcan productos o servicios de manera nacional e incluso internacional, sin embargo, antes de ofertarlos de manera online es importante que analizar que tan viable resulta para el negocio la inversión de una plataforma electrónica de este tipo. Además, debes considerar las personas que tienen acceso a medios electrónicos, en especial tus clientes potenciales que son quienes consumirán lo que ofertas.

Antes de comenzar a pensar en una tienda online es necesario que te preguntes si tu  negocio puede comercializar por medio de una tienda virtual sus productos o servicios, y para ellos es necesario conocer el giro del negocio. Además, como se mencionó, debes determinar quienes son tus consumidores, pues ellos serán las personas que deben contar con las armas para tener acceso a una tienda virtual.

Cuando comienzas a ver las ventajas que se tienen al poner una tienda virtual puedes ver que esta es una plataforma por la cual puedes de manera más fácil y rápida comercializar productos o servicios, pero también es importante que consideres muchos de ellos por su naturaleza no pueden ser ofertados en línea. Por otro lado, se tiene que considerar que tener una tienda online no implica únicamente montarla, sino que debes darle mantenimiento periódicamente y renovarla, por lo que la inversión debe ser redituable y no se debe utilizar por simple moda.

En caso de que decidas tener una tienda online existen ciertos elementos que debes considerar, que son los siguientes:

1.- Debes hacer un balance de los pros y los contras que se tienen al iniciar una tienda virtual.

2.- Tras el balance, calcula el dinero que invertirás en la nueva tienda, además, debes pedir un presupuesto de el monto que implica darle mantenimiento periódico a tu tienda.

3.- Procura que el diseño de tu página sea limpio y creativo, utiliza los colores y formas que retengan la atención de tus posibles consumidores.

3.- Tomar en cuenta lo que vendes virtualmente y lo que tienes en físico, sobre todo en productos, pues muchas veces los productos se encuentran agotados y los vendedores olvidan informarlo.

4.- Recuerda que es importante dar a conocer tu negocio, por lo que la publicidad online también es necesaria para atraer clientes.

Si por el contrario prefieres comercializar de manera física, siempre podrás acceder a medios electrónicos que te ayuden a promocionar tu producto. Por ejemplo, facebook, twitter, blogs, banners publicitarios, etc., por lo que no debes sentirte limitado si tu producto o servicios no es posible venderlo de manera electrónica.

Por último, si decides emprender una tienda online te recomendamos que leas en nuestras entradas anteriores sobre la creación de online shops o tienda online de manera rápida.

 

 

 

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