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¿Cuáles son las ventajas de invertir en publicidad versus los costos que conlleva?

La publicidad es un factor determinante para la empresa, sin embargo, se debe la inversión que hace en ella.Businessman and statistics trend

 

Las empresas al iniciarse dentro del mundo empresarial y para mantenerse en él necesitan crear un branding para lograr tener una posición entre los consumidores, ahí radica la importancia de contar con publicidad eficiente que permita que la marca sea identificada y preferida por las personas.

La publicidad es una parte elemental al comienzo de un negocio, pues ésta será el medio por el cual se logrará que los clientes conozcan y utilicen los productos o servicios que la marca ofrece. Sin embargo, así como es importante utilizar la publicidad, los costos que ésta implican podrían afectar las finanzas de la empresa si no se realiza la planeación adecuada.

Para lograr que la publicidad de la empresa sea recíproca a lo que se ha invertido en ella es necesario que como empresarios se sigan ciertas pautas que llevarán a obtener éxito en el posicionamiento de la marca.

1.- Primero es importante que se analicen las vías de publicidad que podrían ser utilizadas para ofertar la marca. En este punto es necesario determinar la inversión que se desea realizar en la campaña publicitaria, conocer el producto o servicio ofrecido, sus ventajas, a que público va dirigido, la región en la que se ofrecerá y si se busca posicionarlo dentro del mercado o que mantenga la posición que ha logrado, para a partir de ello determinar la estrategia de publicidad que se llevará a cabo.

Además, se debe considerar si hay alguna marca que ya oferte algo similar a los productos o servicios que se tienen, considerando siempre hacer hincapié en lo que se ofrece y las ventajas que tiene utilizar lo que su marca oferta, sin necesidad de generar una lucha en contra de las demás marcas y, por lo tanto, ejercer una competencia empresarial desleal.

Este análisis es determinante, pues de ello depende la elección de la publicidad y la inversión real que se hará en ella, puede ser una publicidad que vaya dirigida a un público en específico y reducido, o puede ser que se enfoque en un mercado más amplio, que por razones obvias requerirá de una inversión mayor. Siempre se debe considerar la publicidad por medios electrónicos que ha facilitado la difusión de los productos y servicios generando costos menores siempre y cuando se realice de una manera adecuada.

2.- Después se debe observar el aspecto que tendrá la campaña, nuevamente es importante estudiar la región y las personas a las que se les ofertarán los productos o servicios de la marca para poder determinar la apariencia que la campaña tendrá.

Aquí entran todos los elementos que se utilizarán para lograr que la campaña llegue a el público que se desea atraer, se debe crear un equilibrio entre el público al que se desea llegar y los costos de la publicidad, para no caer en un gasto excesivo que únicamente ocasione pérdidas a la empresa.

3.- Cuando se tenga toda la campaña publicitaria y se comience con la promoción debes estar consciente que la primera impresión es la que cuente, se debe crear una campaña publicitaria limpia y clara, que genere credibilidad en la empresa y fidelidad a la marca, para posteriormente trabajar únicamente en el mantenimiento de ellas.

Una campaña publicitaria no es fácil, y uno de los mayores problemas que se presentan es el gasto excesivo que se realiza en ellas, por ello es indispensable que como empresario evalúes todas tus posibilidades para poder elegir la mejor opción, sin guiarte por la cantidad que se gastará ni por escatimar en dicho gasto, recuerda que es la imagen de tu empresa y debes cuidar que sea la mejor opción.

 

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