Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.


Blog

Apps que usted puede usar para mantener un contacto constante con su clientela

Las Apps son parte de la revolución de la tecnología y como emprendedor debes sacarles el máximo provecho para lograre tu negocio crezca y se posicione.

findeaEn espacios anteriores se ha hablado del rol que juega la tecnología en la actualidad, como emprendedores es indispensable conocer los beneficios que ésta nos brinda para poder sacar el máximo provecho de ella y lograr posicionar nuestro negocio en el área que deseamos.

Las aplicaciones, o como normalmente las llamamos apps, son programas que nos permiten tener nuevas formas de interactuar y que nos permiten tener acceso a un contenido determinado. En el caso de nuestros clientes las apps nos permiten que a través de ella podamos hacer una infinidad de actividades que van desde programar una reunión hasta realizarla a pesar de que nos encontremos en lugares diferentes, realizar pagos por medio de dispositivos electrónicos o simplemente compartirles archivos de un dispositivo móvil a otro (como son tablets, teléfonos móviles, etc.).

Existen una infinidad de giros de empresas, sin embargo, la mayoría de las aplicaciones pueden ser utilizadas en todos ellos.

Las principales aplicaciones que te ayudaran para poder aprovechar esta era tecnológica son las siguientes:

  • Entre las aplicaciones de mensajería instantánea que te servirán para contactar con clientes se encuentran Whatsapp, Telegram y Viber. Algunas de estas aplicaciones te permiten realizar llamadas telefónicas, enviar fotografías o incluso tener conversaciones secretas, por lo que es altamente recomendable que las comiences a utilizar. Recuerda que existen muchas más apps de este tipo, lo importante es que las utilices para poder sacar el máximo provecho de la mensajería instantánea.
  • Otras aplicaciones que te permiten tener contacto y compartir diferentes archivos con tus clientes son: Dropbox y Box. Por medio de estas aplicaciones es posible que compartas en una nube (con diferentes personas) la información que desees, por lo que es indispensable para poder compartir archivo con tus clientes sin necesidad de que se vean.
  • SharePlus for Office y Polaris son aplicaciones que te permiten modificar de manera fácil y rápida archivos de Office, mismos que podrás compartir por correo electrónico o en aplicaciones como Box o Dropbox, ello te ayudará a estar en constante contacto con tus clientes.
  • La tecnología está presente en todos lados y las formas de pago por medios electrónicos no podían quedarse atrás, por ello, en la actualidad existen aplicaciones como Paypal e Izettle que permiten que nuestros clientes paguen sus productos o servicios a través de ellas. Estas aplicaciones son básicas y necesarias en la actualidad, la primera permite realizar transacciones a través de ella, y la segunda permite que aceptes pagos con tarjetas de crédito por medio de su lector de tarjetas para dispositivos móviles.
  • Las apps como Foursquare y Yelp permiten que tus clientes te contacten a través de la búsqueda de tu ubicación. Estas aplicaciones funcionan diciéndole a las personas los negocios de acuerdo al giro que buscan que se encuentran más cercanos a ellos y les permiten observar las reseñas que otros clientes tienen del lugar.
  • Poder tener el contacto de tus clientes en el dispositivo móvil, o viceversa, sin tener que cargar las tarjetas de papel con todos sus datos es posible con aplicaciones como Card Munch o Cam Card que permiten escanear las tarjetas de presentación y las guardan en tu directorio telefónico.
  • Las video-conferencias en línea son importantes en la actualidad, pues gracias a ellas podemos estar en contacto con otras personas a pesar de que estemos a varios kilómetros de distancia. Las aplicaciones que ayudarán a que logres tu cometido son Facetime, Skype, GoToMeeting y Cisco WebEx Meetings, siendo estas últimas las que incorporan última tecnología al permitir que le mostremos al cliente archivos al mismo tiempo que se está realizando la video-conferencia.
  • Las aplicaciones de redes sociales son necesarias para mantener un contacto directo con el cliente, existen desde las aplicaciones de Facebook, Twitter o Instagram, entre otros, que permiten tener contacto con un buen número de personas y que están disponibles incluso para tu computadora, o las aplicaciones como Lukkom y Yammer que te permiten hacer el networking con personas que tienen los mismos intereses empresariales que tú.

Estas son sólo algunas de las aplicaciones que se encuentran presentes en el mercado, pero no olvides que es muy importante tener presencia digital con los clientes, pues a partir de ello podemos permitirles y permitirnos tener una vida más fácil, donde las apps nos ayuden a minimizar costos y tiempo invertido, para que con sólo dos clicks sea posible lograr lo que deseamos.

Las apps son el presente de los negocios, por lo que te recomendamos que comiences a buscar cuales son las que resultan más accesibles para tú negocio.

Nuevo Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *