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Métodos de publicidad de contacto directo e incisivo: no sature a su potencial cliente

Los métodos de publicidad directa son los que generan mayor impacto en el consumidor, por lo que es necesario que conozcas cuales son tus posibilidades.Businessman and statistics trend

 

La publicidad es una forma a través de la cual las empresas dan a conocer su producto o servicios a sus potenciales consumidores, es como se le comunica al cliente potencial la existencia de artículos o servicios que se pretenden promover y el método que más se utiliza para la atracción de clientes.

La importancia de la publicidad radica en que mientras llegue a un mayor número de consumidores, serán más las personas que utilizarán el producto o servicios, pero se debe lograr que el uso de éste sea constante, generando una red de consumidores que atraiga más clientes. Sin embargo, es importante considerar las formas como se lleva a cabo la difusión de los productos o servicios, pues es importante que el cliente se sienta atraído por éstos sin que se le hostigue para que los consuma o utilice.

Existen diferentes tipo de medios de publicidad, siendo la directa la que genera un mayor impacto, pues existe un contacto directo con el cliente por lo que se espera lograr resultados rápidos donde el consumo del producto o el uso de los servicios sea realizado prácticamente de manera inmediata. Se podría decir que al realizar publicidad directa el empresario espera que los resultados se vean reflejados a corto plazo.

La publicidad directa abarca diferentes tipos de publicidad, como son:

  • Flyer, folletos o volantes.
  • Cupones o vales de descuento.
  • Catálogos.
  • Calendarios.
  • Mailing o buzoneo.
  • Emailing, es decir el buzoneo por medios electrónicos.
  • Call centers a través de los cuales se hagan llamadas promocionando el producto.

La importancia de este tipo de publicidad reside en lograr que la campaña publicitaria genere el mayor impacto posible, por lo que un estudio del tipo de publicidad que se dará, el contenido de ésta, el público a quien será dirigida y el momento en el que se repartirá es necesario para poder atraer al consumidor.

Como se mencionó, el cliente debe sentirse atraído por los productos o servicios que se ofertan, pero nunca debe encontrarse asediado por la publicidad. Es necesario que como empresario se cuide la manera como se realizará la publicidad, evitando que exista duplicidad de ésta, a menos que el cliente así lo desee (por ejemplo, realizar un boletín periódico vía correo electrónico que esté autorizado por el cliente, o limitar el número de llamadas de promoción que se realizarán).

Como potencial empresario siempre debes cuidar a tus clientes, recuerda que invertir en una buena campaña publicitaria siempre ayudará a que alcances los objetivos, como puedes ver los medios de publicidad directa son los que mayor alcance tienen y producen un impacto mayor en los consumidores, pero debes recordar que saturar a los clientes de información creará el efecto contrario.

¡ Recuerda concéntrate en que tu campaña publicitaria sea directa y abarque el mayor número de consumidores!

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