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Los principales factores de una buena campaña de marketing

En esta entrada conocerás los factores de una buena campaña de marketing, estos resultan indispensable paras posicionar a tú empresa en el mercado actual.

Businessman drawing marketing concepts

 

El nuevo mundo en el que vivimos nos da diferentes opciones para elegir, como emprendedores buscamos que nuestro producto se venda ene le mercado, sin embargo, los diferentes distribuidores provocan que existan demasiadas opciones en el mercado, trayendo como consecuencia una mayor  competencia empresarial. Los empresarios necesitan que sus productos sean vendidos y los consumidores necesitamos de dichos productos, pero para poder acceder a ellos es importante que conozcamos que es lo que nos ofrecen y las diferencias que existen entre uno y otro.

En la actualidad el marketing de una empresa es indispensable para lograr posicionarla dentro del mercado, conocer los elementos que debe tener una campaña para que sea exitosa es uno de los puntos clave para poder lograr el objetivo.

Como emprendedor debes recordar que la clave para que los consumidores conozcan y recuerden la marca se encuentra en el posicionamiento de ésta, hacer que tu mercado potencial se identifique con ella y que la recuerde cuando se hable de tú producto o servicio, eso es indispensable para lograr moldear la mente de los clientes hacia el producto o servicio que estas ofreciendo.

  1. Es indispensable que definas donde se encuentra tú empresa para poder determinar cuál es su competencia y así conocer las similitudes y diferencias que existen con otras empresas, esto te permitirá ofertar las ventajas de utilizar los productos de tú marca destacando que tiene tú producto. Si es posible que tu producto cree una nueva categoría, al no existir otro de su tipo y sea una novedad para el consumidor, podrás posicionarlo mejor, lo importante es que se de a conocer como algo único para poder atraer al mayor número de consumidores destacando lo positivo de éste.
  2. Estudiar a las personas a quienes se les ofertará el producto y saber como se puede lograr que el producto sea atractivo para ellos. Es necesario que se conozca a los consumidores para poder adaptar la campaña a sus necesidades, además, esto te ayudará a determinar los medios por los cuales realizarás tu campaña (radio, televisión, folletos, espectaculares, medios electrónicos, etc.).
  3. Debes buscar que tú campaña haga que el producto se vea ante el consumidor como algo único en su especie, que el consumidor desee tenerlo por las ventajas que éste representa frente a la competencia. Procura crear un público fiel al producto que ayude a que tu red de consumidores se amplíe.
  4. Tras realizar lo anterior debes realizar una campaña de calidad, que contenga las recomendaciones que has recopilado y que se atractiva para el publico a quien va dirigida. Los colores de la campaña, su mensaje y lema, los logotipos que se usarán y los medios por los que realizarás la campaña son elementos importantes de una campaña de marketing por lo que deberás adaptarlos a los consumidores de tú producto. Generar una campaña con calidad y atractiva emitirá un mensaje positivo sobre tu producto.
  5. Una vez generado el comercial del producto debes estar pendiente del momento preciso para lanzarlo al mercado, no debe ser antes ni después sino en el untaste adecuado para generar un impacto y lograr que el producto ocupe un lugar entre los consumidores. El timing permite que el producto llegue a los consumidores en el momento ideal para ellos y para ti.
  6. Por último, es importante mantener la marca, no permitir que la promoción se base en una campaña publicitaria. Si bien la campaña es la que posicionará la marca, es importante que se continúe con dicho posicionamiento, por lo que debes trabajar con la marca y los diferentes productos para seguir captando la atención del consumidor generándole una mayor identidad con la marca.

Recuerda que una buena campaña publicitaria requiere de un estudio de mercado que te permita conocer donde se encuentra tú empresa, a partir de éste podrás desarrollar toda tu campaña para lograr posicionarla entre el público a quien se va dirigida, no olvides que siempre debes considerar a tu posible consumidor y ofrecer la campaña enfocada a sus necesidades.

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