Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.


Blog

La mujer y su ventaja comparativa en el emprendimiento

Cada vez son más las mujeres que se destacan como emprendedoras, por ello en esta entrada destacaremos las ventajas que tienen las mujeres como empresarias.iStock_000021512216Medium

 

Nunca se debe gatear cuando se tiene el impulso de volar”. Hellen Keller

La frase anterior invita a pensar que siempre debemos ir más allá de lo que creemos que podemos lograr, intentar siempre lo que nuestra intuición nos diga y pelear hasta lograrlo, esto es lo que ha caracterizado a las mujeres en los últimos años, pues el posicionamiento empresarial que se han logrado ha ido aumentando desde finales del siglo pasado hasta ahora.

Es cierto que con el paso del tiempo las mujeres han ganado terreno en el ramo empresarial, sin embargo, aún no se logra tener igualdad de condiciones para hombres y mujeres, por ello es importante que se conozcan las ventajas que existen al ser mujer y ser emprendedora.

Según diversos estudios, en especial los de Harvard Business Review, las mujeres son capaces hacer crecer un negocio más rápido que los hombres y obtienen mayores ingresos que las empresas que son lideradas por hombres, por eso es importante que como mujer emprendedora encuentres y desarrolles las características que te ayudarán a obtener provecho y emprender tú negocio.

  • La principal ventaja con la que cuentan las mujeres es el compromiso y dedicación que tienen con su empresa. En un mundo donde el mando la mayoría de las veces se encuentra en el poder de los hombres, las mujeres tienen la necesidad de destacar, por lo que el compromiso y dedicación con su empresa es mayor para, de este modo, poder lograr posicionarla  como la mejor. Además, cada vez son más las mujeres que estudian un nivel superior y posgrados, obteniendo los mejores lugares académicamente. Asimismo, otra ventaja es que ellas se vinculan más en actividades extracurriculares las cuales les traerán más beneficios en su desempeño como profesionales.
  • Al desempeñar el rol de administradoras en sus familias las mujeres desarrollan habilidades de administración de recursos, entonces se logra una mejor distribución de los recursos de una empresa, pues la mujer busca lograr que éstos se apliquen directamente al área más óptima.
  • Como uno de los pilares de la familia, la mujer emprendedora genera un compromiso mayor con su empresa, la entrega a ésta es mayor, pero ello no genera que descuide a su familia. De hecho desarrolla mayores habilidades que le permiten estar al pendiente de su familia y de su empresa, generando para los empleados políticas y un sentido familiar en el seno de la empresa.
  • Al estar conscientes de los problemas sociales, y gracias a su intuición y sensibilidad, se encuentran mayormente comprometidas con el entorno en el que viven, por lo que los beneficios que buscarán se encontrarán enfocados a lograr un bien común generando un impacto positivo en la sociedad.
  • Por último, existen ventajas económicas provenientes de fondos privados y gubernamentales que se otorgan a las mujeres emprendedoras. Son financiamientos que te ayudan a emprender o expandir tú negocio, estos fondos se encuentran enfocados en el desarrollo empresarial del sexo femenino.

Como se puede ver las mujeres cada día van teniendo mayor presencia en el ámbito empresarial, la actualidad en la que vivimos ha permitido que ellas desarrollen las mismas cualidades de los hombres, por lo que ahora comienzan a competir en el mundo comercial en igualdad de condiciones.

Nuevo Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *