Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.


Blog

¿Cómo constituyo una online shop de manera rápida?

Aquí encontraras todo lo que necesitas saber, como emprendedor, para crear una online shop de manera rápida y sencilla.

FAN2048293

El desarrollo de la tecnología, la facilidad de comprar y la seguridad que en la mayoría de los casos se otorga, ha llevado a que los comerciantes hayan encontrado una puerta abierta en las online shops. A ello, se le suman las ventajas que se tienen al contar con dicho tipo de negocios, entre las que destacan la oportunidad de hacer visible la online shop en cualquier lugar en el que se tenga acceso a  medios electrónicos, y la disminución en los costos generados para la empresa, así como el ahorro de papelería y personal, además de que resultan fáciles de manejar para los emprendedores que van iniciando sus negocios.

Existen diversas formas de iniciar una online shop, pero la que te mostraremos en esta entrada es la que puedes manejar tú por medio de diversos programas electrónicos que te permitirán controlar una online shop desde cualquier medio electrónico, sin necesidad de acudir a un especialista con quien probablemente tendrás que invertir una cantidad mayor de la que será si lo hicieras tu mismo.

Para comenzar a gestionar una online shop por tu cuenta es importante que sepas que se requiere llevar a cabo una inversión mínima, pero que al final valdrá la pena por los beneficios que tendrás. Lo importante es que escojas un producto o servicio innovador, sin olvidar que se encuentre dentro del comercio, para poder iniciar tú negocio.

Lo primero que debes hacer es escoger la empresa con la cual trabajarás para iniciar tu negocio. Existen diversas aplicaciones a través de las cuales puedes crear tu online shop. Entre las principales destacan las siguientes:

  • OSCommerce: es la plataforma líder para la creación de páginas web que se dediquen a las online shops. Al contar con diferentes variables para crear tu página web, se convierte en la plataforma más completa para este tipo de creaciones
  • WordPress: a través de ellos puedes crear tiendas online por medio de la descarga plugins que te ayudan a crearlas. Los mejores plugins para WordPress son Jigoshop, Woocommerce, WP-Ecommerce y The ChartPress. Por medio de ellos puedes crear una online shop con todos los servicios que tu tienda necesita, y de una manera más barata que en otros sitios, el algunos casos.
  • Magento: Esta plataforma se descarga y al igual que las demás a través de ella es posible crear tu online shop, pero antes de que comiences puedes observar por medio de sus demos como funciona la plataforma, tanto para el cliente como para el administrador.
  • OpenCart: es otra opción para hacer tu tienda online, y quizás la más sencilla, pues al ser fácil de usar resulta muy atractiva para muchos emprendedores, la desventaja de éste es que difiere mucho de OSCommerce, ante la desventaja de no contar con diversas plantillas, entre algunas cosas, para la creación  de la online shop.
  • Joomla: al igual que WordPress, Joomla te ayuda a crear tu página Web y a través de extensiones que hay para esta plataforma podrás crear una online shop. Joomla permite que escoja extensión que desees para poder crear la página de tu online shop, un ejemplo extensiones serían VirtueMart o JoomShopping.
  • Prestashop: pretende, al igual que OpenCart, lograr la creación de online shops de manera rápida y sencilla, sin que se requiera de mucho conocimiento para llevar a cabo la administración e la tienda por medios electrónicos.

Es importante que sepas que a través de estos sitios puedes recibir el pago por diversos servidores como paypal, o incluso TPV, así como acceso a cupones u otras ventajas, como por ejemplo el idioma en el que se presenta, todo depende el sitio que desees utilizar según las variables que debes considerar es la facilidad con la que puede desplazarte por la página. Cuando desees abrir una online shop es importante que recuerdes tomar en cuenta tus alternativas y escoger cual es la plataforma que mejor se adapta a tus necesidades.

Nuevo Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *