Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.


Blog

Los principales seguros que mí empresa debe tener

Si tienes una empresa, tener un seguro es una forma efectiva para protegerte en caso suceda un inconveniente. Pero, con tantos seguros en el mercado, ¿cuáles son prioritarios?

iStock_000016903964Medium

 

En la entrada pasada mencionamos la importancia de prevenir los posibles siniestros que pudiesen ocurrir en tu empresa o negocio, por lo que ahora abordaremos cuáles son los principales seguros que una empresa debe tener para poder garantizar que su patrimonio y posibles accidentes que pudiesen ocurrir en ella se encuentren amparados, y no generen gastos mayores a la empresa.

Desde la constitución de una empresa, uno de los principales puntos a tratar, como se mencionó con anterioridad, es la contratación de un seguro que se adecue a las necesidades del negocio, por lo que se debe tomar en cuenta como un egreso que se llevará a cabo anualmente, y que nace de la necesidad de salvaguardarla para no generar un riesgo mayor.

Como se sabe existen diferentes aseguradoras en el mercado, las cuales ofrecen una variedad de seguros que necesitan ser estudiados para poder elegir el que se adecue mejor a la empresa dependiendo la rama en la que ésta se desarrolla, entre los principales seguros destacan los siguientes:

-      El seguro que todo empresario debería considerar es el de robo y daños materiales, dado que ningún negocio se encuentra exento de robos de valores, maquinaria, mobiliario, entre otros, por lo que es recomendable que se escoja un seguro que cuente con esa cobertura.

-      El seguro para automóviles de uso comercial, es otro tipo de seguro e el cual se están cubriendo los daños al vehículo, y en algunos casos cuenta con cobertura para terceros y  asistencia médica, así como posibles daños a la mercancía que se transportaba en él.

-      Otro seguro es el de energía, que cubre las posibles averías que pudiesen ocurrir en el sistema eléctrico de la empresa, siendo importante para corporativos, despachos, comercios, y fábricas, entre otros.

-      Seguro con cobertura para dueños de empresas, que normalmente incluyen una cobertura a la propiedad, paro de actividades, responsabilidad civil y comercial, y si se requiere  y la aseguradora lo oferta indemnización a trabajadores.

-      El seguro contra catástrofes es un seguro que la mayoría de las empresas requieren, pues ampara las catástrofes como incendios que pudiesen ocurrir, sin embargo se debe analizar la zona en la que se encuentra la empresa, pues algunas veces es bueno considerar que su seguro cuente también con cobertura contra catástrofes naturales.

-      En el caso de las empresas ya sea de productos o de servicios, es importante que se tenga un seguro de responsabilidad civil, por las posibles inconformidades con el servicio obtenido, dado el mal ejercicio del servidor, o por los productos defectuosos que pudiesen salir al mercado.

Estos son algunos de los principales seguros que una empresa debe tener, sin embargo mientras mayores sean las responsabilidades de la empresa y el tamaño de ésta se debe de considerar que el seguro debe de contar con una cobertura mucho más amplia,  pues los siniestros muchas veces son inevitables, por lo que la posibilidad de contar con un seguro que cubra los posibles daños a tu negocio, es una seguridad que estas otorgándote a ti, como a tus trabajadores.

Nuevo Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *